Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

viernes, 7 de febrero de 2014

Cupcakes para San Valentín con flores comestibles
  

¿Piensas que hay algo más cursi que los cupcakes como postre de San Valentín?
A todos nos gustan, nos encantan y nos enamoran. Sorprende a tu pareja.  
Te anotamos la receta de la masa de los cupcakes y no te olvides de hacernos el pedido  aquí en el teléfono 606605667 de Pètals, Flors i Cuina.
Para la decoración romántica de los cupcakes empleamos flores comestibles; y el aroma con esencia de rosas comestible (de venta en farmacias o tiendas especializadas en repostería)

Ingredientes
  • 4 huevos grandes (L)
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nata líquida para cocinar (18% MG)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de rosas comestible
  • 300 gr. de harina
  • 50 gr. de harina de almendras
  • 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo
  • frosting y flores para decorar
Preparación
  1. En un bol amplio volcamos los huevos y el azúcar y los batimos con unas varillas a velocidad media hasta que la mezcla quede pálida y montada. Entonces, incorporamos la nata, la esencia de rosas y la mantequilla a punto de pomada, muy cremosa (podemos ponerla unos segundos en el microondas) Continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Aparte, mezclamos la harina con el polvo de almendras y la levadura. Incorporamos esta mezcla poco a poco al preparado anterior hasta homogeneizar la masa por completo. Ponemos la pasta resultante en un bol y reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados y mientras tanto, repartimos la masa de los cupcakes en los moldes sin rebasar las tres cuartas partes de su capacidad. Horneamos los cupcakes durante 10 o 15 minutos para que se doren. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorarlos.
  4. Para decorar los cupcakes usaremos: frostings o cremas, colorantes en polvo o líquidos, mangas con boquillas decorativas y flores comestibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias