Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

jueves, 22 de mayo de 2014

PÉTALOS DE GERANIOS



Los geranios son originarios de África y aportan diferentes fragancias a tortas y pasteles: la Pelargonium graveolens (rosa), Pelargonium crispum (limón), Pelargonium odoratissimum (manzana), y Pelargonium tomentosum (menta). Se deben utilizar siempre las flores más frescas ya que pierden rápidamente su aroma. 
 EL GERANIO MANZANA:
Utilización: por vía oral trata trastornos estomacales, diarrea (por su propiedad astringente); como diurético en casos de mala circulación, edemas y celulitis. Aplicado externamente se utiliza para inflamaciones de la piel, quemaduras, herpes zoster, acné, para equilibrar la producción de sebo; para aftas de la boca, inflamaciones de las encías, dolores de garganta y amigdalitis. También es efectivo como repelente de insectos.
Por sus propiedad relajante se puede utilizar tanto por vía oral en forma de infusión, por inhalación del aceite esencial en un hornillo o vaporizador, así como por vía tópica en un masaje o baño de inmersión.
Actualmente, la industria gastronómica ha incorporado en sus recetas el uso de las hojas para aromatizar tés, cafés, salsas, jaleas, pasteles y diversos postres.
  EL GERANIO LIMÓN:
Similitud con el olor de este fruto, se caracteriza por sus hojas rizadas y flores violetas, por su fácil cultivo y por su importancia en la industria de la perfumería
Por primera vez puedes morder una gota de limón en tus ensaladas.
EL GERANIO MENTA: 

 Y MÁS GERANIOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias