Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

miércoles, 30 de abril de 2014

Profiteroles decorados con pétalos




Preparación de la pasta profiterol
20 pequeños
25 cl de agua
100 g de mantequilla
150 g de harina
4 huevos medianos
4 g de sal
Azúcar en polvo 4 cucharadas

Caliente el horno a 210 ° C.
Vierta el agua en una cacerola con la sal, el azúcar y la mantequilla cortada en trozos. Calentar a fuego lento. Una vez que hierva, retirar del fuego y añadir la harina tamizada en un solo golpe. Agitar vigorosamente con una cuchara de madera hasta que se absorba por completo.
Ponga la cacerola a fuego lento durante 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para secar la masa. Una vez que se enganche la pasta en el fondo de la sartén, poner la masa en un bol. Deje enfriar unos minutos. Añadir los huevos uno por uno después de haber roto previamente en un tazón. Cada huevo añadido, la masa debe absorber  bien y ser coherente.
Verter la pasta profiterol en una manga pastelera 8 y forman pequeños montones de 2 cm de diámetro sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Para tener los profiteroles de tamaño regular, no dude en imprimir plantillas que se deslizan bajo su papel de pergamino! Asegúrese de dejar  espacio entre sus profiteroles de manera uniforme, a la pasta profiterol le gusta tener espacio para crecer!

Para la gruesa capa, me gusta mucho dar un aspecto crujiente en lugar de pasta de azúcar glas. Para eso, basta con fijar sobre cada uno un disco de pasta a crumble. Para preparar esta pasta a crumble: mezcle 75 g de mantequilla con 95 g de azúcar morena y 95 g de harina. Estirar la masa de unos 2 mm de espesor y recortar círculos con la ayuda de un sacabocados que usted colocará sobre cada bollito. Si la masa está demasiado blanda, déjelo en la nevera unas pocas decenas de minutos.
Hornear y cocinar durante 10 minutos a 210 ° C.
Baje la temperatura del horno a 180 º C y cocer durante 15 minutos (o más si sus bollitos no parecen estar cocidos).

Cocinar pasta profiteroles puede ser difícil. La regla número uno es no abrir la puerta del horno antes de la final de la cocción : los profiteroles se arrugan a la vez! Para hornos de convección , puede arrastrar dos placas .
A menudo la gente no cocinan lo suficiente sus profiteroles , de modo que el bollito esta blando  y se hunde rápidamente después de salir del horno. 

 Los colores que se ven bien cuando se compra en panadería  son de color marrón claro. Los bollitos como serán rellenos deben de estar bien cocidos y duros a la salida del horno. Los profiteroles que son de color amarillo claro a la salida del horno, no están lo suficientemente cocidos.

La conservación de la pasta. La pasta de profiteroles se congela muy bien. Extender los primeros bollos en un plato y congelar. Una vez congelados, colocar en bolsas de congelación para almacenarlos. Sólo tienes que calentar 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias