Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

jueves, 10 de abril de 2014

SOPA DE PENSAMIENTOS

SOPA DE PENSAMIENTOS

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/sopa-de-pensamientos-receta

Ingredientes

1 kilo de almejas
500 gramos de setas variadas
100 gramos de jamón serrano a lonchas muy finas
1 cebolla
1 puerro fresco
16 pensamientos
1 huevo cocido
1’5 litros de caldo de ave
Aceite de oliva



Cómo hacer sopa de pensamientos

Cortamos las lonchas de jamón serrano en juliana. Ponemos una sartén al fuego sin aceite y volcamos las tiritas de jamón. A fuego vivo y removiéndolas a menudo las tostamos. Retiramos de la sartén y las reservamos.
En una olla aparte, abrimos las almejas al vapor y las sacamos de su concha y las reservamos. Picamos el huevo cocido y lo reservamos. Separamos los pétalos de las flores, desechando el cáliz, reservando 4 pensamientos enteros para decoración final.
Limpiamos las setas y las troceamos rudamente.
Picamos finito la cebolla y el puerro. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente los añadimos para que se sofrían a fuego lento.
 
Cuando el sofrito esté listo añadimos el caldo de ave y las setas limpias y troceadas. Lo dejamos que cueza a fuego lento y tapado durante 20 minutos.
En el último minuto de cocción añadimos los pétalos de pensamiento, el jamón y el huevo picado. Dejamos cocer durante 1 minutos más. 

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Presentaremos la sopa de pensamientos en recipientes individuales, colocando en el fondo del recipiente unas cuantas almejas, volcando encima la sopa y adornándola con una de las flores de pensamiento que había conservado entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias