Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

viernes, 23 de mayo de 2014

FLOR TACO DE REINA

TACO DE REINA (Nasturtiums)
Muy conocida, es de un color naranja muy intenso, y de otros menos comunes aunque mucho más atractivos. Los pétalos de sus flores son comestibles y tienen un sabor peculiar, algo picante. Se usan crudos en ensaladas, o se rellenan las flores con bolas de queso, sal, pimienta y ciboullete. Una variedad de lechugas, quinotos o kumquats en rodajitas finas sin semillas, naranjas navel (bien dulces) y hojas de nasturtiums (Taco de Reina). Con el mismo condimento de berries con semillas de amapolas. Queda riquísimo! 
Las hojas, las flores y las semillas son comestibles.
Cuando las semillas están verdes, son parecidas a las alcaparras (capers) y se usan en su reemplazo.
Sobre una capa de hojas de nasturtiums, poner un poco de quinoa hervida con caldo, escurrida y fría, poner encima la flor. Condimentado con vinagreta suave de frutos rojos y semillas de amapola, es un gran acierto, por su sabor suave-dulzón que corta un poco el fuerte sabor astringente de las hojas. Para que lo imaginen, es como comer rúculas potenciadas, casi me ardía la nariz. La flor, es más rica que las hojas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias