Las flores comestibles no son un invento de nuestros días.

Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados.

Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar.

Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

TRADUCTOR

jueves, 20 de febrero de 2014

Borraja


La borraja también esconde grandes propiedades para alcanzar la excelencia culinaria. Si no estáis familiarizados con el consumo de borraja, cambiad este aspecto, la borraja es beneficiosa para la salud de toda la familia. Las hojas de borraja se pueden consumir crudas o en ensalada. Si las cocemos, es el complemento perfecto para uno de los platos más completos que encontramos en nuestras gastronomía, el cocido madrileño; con un poco basta, lo justo para  acompañar al repollo. Además es el toque perfecto para un buen potaje y qué decir si la servimos como guarnición de un pescado o filete a la plancha. También casa a la perfección con quesos blandos, huevos y ajo.
El olor y sabor es igual al pepino y en la gastronomía de Francia e Italia, está considerada como una verdura de lujo, por su sabor fino y delicado.
 http://www.espiritugaia.com/Borraja.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. Gracias